miércoles, 7 de abril de 2010

I love publicidad


Y es que la publicidad cada vez está más presente en nuestras vidas.

Seamos realistas, más de uno de nosotros pasamos más horas conectados a Internet que viendo la Televisión.

Las grandes empresas han encontrado un mundo maravilloso para promocionar sus marcas, gracias a las redes sociales. ¿Y qué mejor forma de llegar al público? Estas marcas son conscientes del gran uso creado por los jóvenes y no tan jóvenes en estas redes sociales como Facebook, Tuenti, MySpace...y por tanto las largas horas que pasan los usuarios conectados, viendo fotos del amigo o incluso del no tan amigo, escribiendo comentarios, chateando,etc.

Por tanto, si pensamos en cuantas veces nos conectamos diariamente a nuestro espacio "personal" nos sorprenderíamos más de uno y sobre todo cuanto tiempo gastamos en ellas!!!. Lo más seguro es que estas empresas si que sepan exactamente el número y ven un salto increíble para poder promocionar su marca de una manera fácil y sobre todo muy económica.

Si amigos, esta es la gran ventaja frente a otros medios, además de una personalización del mensaje, es decir, la segmentación del mercado, con el objetivo de que cada marca sepa llegar a su público y solo a él, personalizando su mensaje y haciéndole sentir un ser único.

Es cierto que siempre la gente se ha quejado de la publicidad y más en Internet, ya que cada vez que entras en cualquier página, ves a esa marca siguiéndote allá donde vayas.

Sin embargo parece que en las redes sociales no es tan molesta, ya que en muchas ocasiones aprovechan ese tiempo de carga de la red social para meternos esa publicidad, y como nosotros deseamos entrar en nuestra red, nos entra por los ojos esa marca durante los segundos de carga y parece que no es tan fastidiosa...¿Estrategia de las empresas para promocionar su marca? Por supuesto, y creo que en este caso han dado en el clavo, ya que es un beneficio mutuo tanto para la marca que se anuncia en la propia red social, como el beneficio que ésta gana por el dinero que le paga la marca por aparecer en su espacio.
Quizás algún día acabemos amando a la publicidad por creer que pasa desapercibida cuando no es así...
yorik

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu última frase:

    "Quizás algún día acabemos amando a la publicidad por creer que pasa desapercibida cuando no es así..."

    Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y currado el post, pero hay una cosa con la que discrepo como cliente y estoy a favor como publicitaria:
    "Sin embargo parece que en las redes sociales no es tan molesta, ya que en muchas ocasiones aprovechan ese tiempo de carga de la red social para meternos esa publicidad, y como nosotros deseamos entrar en nuestra red, nos entra por los ojos esa marca durante los segundos de carga y parece que no es tan fastidiosa..."

    Internauta: sí! es muy molesta! me pone muy nerviosa y además hay veces que viene con truco y que cuando le das a cerrar te lleva a la página web!

    Publicitaria: muy buena técnica porque estas OBLIGANDO literalmente al internauta a ver tu publicidad, dado que si quiere acceder a la red social durante el tiempo de carga aparecerá (cosa que hace mucho Movistar, por ejemplo)


    Merins

    ResponderEliminar
  3. en este caso me refiero a lo que pasa por ejemplo con tuenti,mientras que se carga la página tu lo ves y son solamente unos segundos, y no te sigue allá donde vayas.
    yorik

    ResponderEliminar