sábado, 6 de marzo de 2010

¿Aceptarías a tu jefe o profesor a Facebook?

Las redes sociales se han covertido en una herramienta indispensable, en la vida cotidiana de los ciudadanos de la sociedad.

Tanto esta afectando, que nos cuestionamos, si aceptaríamos a nuestros jefes o profesores en el facebook. Lo cual es una locura, estaríamos rompiendo las relaciones profesionales entre empleado - jefe y alumno - profesor. Tiene que quedar claro una serie de límites entre digamos la autoridad (jefe, profesor)
respecto al empleado - alumno. Si no fuera así se perdería todo el respeto, los valores... que representan como personas superiores en la empresa y colegio/instituto/universidad. Un jefe no dería ver y saber lo que sus empleados realizan en su tiempo libre, ya que eso no afecta a la cualidades que tienen para realizar su trabajo de forma adecuada.
Por culpa de la sociedad que vivimos que juzgamos más por lo que vemos que por lo que hacemos, supongamos que yo agrego a mi jefe al facebook, si subo ciertas fotos comprometidas como bebiendo alcohol y en dichas fotos aparezco más contento de la cuentan, mi jefe podra verlas fotos y me juzgara de que soy un borracho, irresponsable, etc... seguramente no me volvera a tratar de la misma igual que antes y posiblemente no me vuelva dar un trabajo importante, pasaría parecido con el profesor - alumno.
Si un profesor agrega a un almuno/a, al facebook dicho profesor bajo mi punto de vista tendría dos problemas, el primero sería que el alumno/a podría saber a lo que se dedica en su tiempo libre, vida social que lleva, la segunda es que empiecen a tener cierta relación de colegueo, peligraría el status quo entre profesor y alumno, ya en cuando el profesor ponga las notas se puede sentir condicionado a ponerla o el alumno piense que como es amigo del profesor no le suspendera la asignatura.
Según una encuesta realizada a principios de año por Liberty Mutual que el 56% de los estadounidenses ve irresponsable agregar a su jefe como amigo en una red social y el 62% asegura que es un error ser amigo de un empleado.
Sabiendo estos datos, los motivos anteriores son relevantes, es una equivocación agregar a un jefe - profesor en cualquier red social, ya que al vida privada de cada individuo no le interesa ni a nuestro jefe, ni a nuestros empleados.
Si quereis saber más sobre el artículo os dejo aquí el enlace:

5 comentarios:

  1. mmm... me gusta mucho tu enfoque Hansel, te leeré con atención todas las semanas :)

    Kika

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias kika, esto lo realizamos no por nosotros sino para que la gente se de cuenta de lo que hay en la red.

    ResponderEliminar
  3. Al blog empresarial le digo lo mismo
    un saludo blogeros

    ResponderEliminar
  4. eeeh me ha gustado mucho! muy interesante. y por cierto... respondiendo a tu pregunta, ¡tendría que pensarmelo!

    Krisky

    ResponderEliminar