domingo, 14 de marzo de 2010

Redes sociales: el negocio de la tercera edad

Hoy en día, en occidente, vivimos en sociedades donde la edad media se ve alterada por la mejora de la salud (se estima que la población adulta supera a la juvenil) y la elevación del promedio de vida. En España los hombres se sitúan en 74 años y las mujeres en 80.

Esta situación es potencialmente positiva para algunos, que están viendo oportunidad de negocio en este sector. ¿Qué ocurriría con las redes sociales si captasen este público?
Ya está pasando y en Inglaterra va por el cuarto lugar…

Se llama Saga Zone y es una red social específicamente diseñada para los mayores de 50 años. Esta iniciativa ya ha atraído a 30.000 usuarios registrados desde que se inició en octubre del año pasado. Su éxito es la última prueba de que los pensionistas del Reino Unido se han convertido en una de las fuerzas que conducen Internet.

Teniendo en cuenta el amplio espectro de este público, es de vital importancia invertir en este sector. Debemos tener en cuenta la deficiencia de la tercera edad, soledad, aburrimiento, demasiado tiempo libre… Todas estas características hacen un prospero caldo de cultivo. Esta población adulta ya es consumidora de correos, chats, y un sinfín de recursos para navegar por la red. Pero sabemos aun las deficiencias de accesibilidad.

¿Llegará una publicidad que persuada lo suficiente para implicar a este segmento de población?
Que sepáis que ya se están realizando estudios y análisis de posibles mercados para lanzar nuevas pasarelas y portales.

Aquí os dejo unos links de donde me he informado, muchos empiezan con internet, pero ya llegará.






Como siempre de un día para otro la creatividad y el movimiento de la red hacen que todo sea posible.

2 comentarios:

  1. Un ejemplo real de segmentación del mercado.

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  2. Si, segmentacion que a mi parecer falta por explotar... teniendo en cuenta el tiempo libre y el chismorreo, negocio seguro!!

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