lunes, 8 de marzo de 2010

Vigilados como nunca...



¿Realmente sabemos dónde nos metemos? nos bombardean cada dos por tres recibiendo un email para darnos de alta en facebook o tuenti, para ser un usuario más de los miles y millones que ya hay almacenados, pero, ¿sabemos que ocurre con todo lo que colgamos? ¿qué pasa con nuestras fotos? ¿y los comentarios? todo queda almacenado y casi nadie es consciente de que pasas a ser PROPIEDAD de este gran poder como son las redes sociales.

Me gustaría que subierais vuestros altavoces y prestarais mucha atención a este video...quizás algún día nos sorprendamos y veamos nuestra cara en un anuncio sin poder quejarnos, ya que firmamos al darnos de alta un contrato que ni muchos de nosotros leímos.





Quizás muchos de nosotros sigamos con nuestro tuenti o facebook porque es lo que todo el mundo tiene y no vas a ser ese "bicho raro" incomunicado, pero espero que por lo menos reflexionemos sobre que está pasando realmente.

Por otra parte, me gustaría enseñaros otra parte cómica, un karaoke sin desperdicio alguno, espero que cantéis, que os divirtáis y sobre todo que os fijéis en la letra...



9 comentarios:

  1. me ha perecido super interesante el primer video!!!

    me encataría que siguiérais informándonos de todos lo peligros que nos pueden traer las redes sociales a las que tan engachados estamos!!

    un saludo

    kitty

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, la verdad es que este video reune muchisimas cosas que pasamos por alto.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que todas las cosas buenas,también tienen sus cosas malas..pues en las redes sociales pasa lo mismo,por eso hay que tener un conocimiento de los peligros!!
    Me ha parecido muy interesante este post!
    Un saludo
    C.M

    ResponderEliminar
  4. eeeeeh me ha encantado el post!! qué interesante! el primer video me ha dejado alucinada..pero ¿ocurre lo mismo con tuenti? por que yo sé que si te lo quitas se borra "en teoria" todo, aunque quizas quede almacenado en algun sitio ¿no?, lo de facebook ya mas o menos lo sabía más que nada porque si te das de baja la cuenta, puedes volver a meterte cuando quieras, como que se queda todo guardado, realmente lo unico que consigues es que la gente no te vea, pero vamos que en cuanto te vuelves a meter tienes los mismos amigos, fotos, comentarios... tenemos que aprender a leernos las condiciones legales cosa que creo que solemos ignorar y rápidamente pinchar en la casilla de "acepto". Pero como dice C.M. todo lo bueno tiene algo malo y a la inversa... yo por ahora creo que voy a seguir con mi facebook... espero no aparecer en un anuncio de algun dentífrico rollo EL ANTES Y EL DESPUÉS ! ajaja

    Merins

    psdt: vaya tela con la cancioncita... ¡cómo se aburre la gente!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que pasará en todas las redes sociales que se quedará en la base de datos y por mucho que des de baja la cuenta todo lo colgado, tanto fotos como comentarios quedan guardados, asi que chicos, cuidado con lo que colgamos!!

    Me alegro mucho que os haya gustado este post!Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante. La verdad que después de ver el video me da mal rollo lo de las redes sociales. Si es cierto, que hoy en día las utiliza todo el mundo pero hay que tener cuidado con la información y fotos que se suben a la red.
    Un besito,
    A.M.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo A.M, ya que como bien he dicho anteriormente, todo queda guardado y pasamos a formar parte de su base de datos, donde se guarda todo aquello que hemos colgado.
    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  8. Puf... jajaja se te quitan las ganas de tener cuenta en estos sitios, pero el problema no es que seas un bicho raro por no tenerla... yo creo que el problema es que te quedas obsoleto si no la tienes. Obsoleto y fuera de lugar ya que sitios como facebook o tuenti están constantemente en los medios de comunicación: en la radio, en programas como El Hormiguero o las noticias, los periódicos...
    Si nos negamos a tener facebook o tuenti, ¿qué hacemos, nos quedamos estancados?
    Este dilema me lo he resuelto teniendo facebook sin subir fotos ni nada personal, jeje, mis amigos ya me conocen y la persona d mi vida también así que estoy en plan satélite :P

    Un satélite y saludos a todos

    A.P.

    ResponderEliminar
  9. Pienso eso, que te quedas fuera de todo si no tienes Facebook, Tuenti o cualquiera, ya que la mayoría de nosotros muchas veces por comodidad si queremos avisar a alguien de que tenemos una fiesta un fin de semana, en vez que llamarle al móvil o a su casa, le enviamos un evento. Sinceramente es algo triste..
    yorik

    ResponderEliminar