miércoles, 17 de marzo de 2010

La reputación corporativa 2.0

Al igual que pasó anteriormente con otros medios, actualmente el medio "rey", la TV, está siendo poco a poco desbancado por Internet. Las empresas están descubriendo que introducir publicidad en Internet, a la par que es más barata, es más directa. Los mensajes por Internet pueden estar más personalizados, pero requieren de un esfuerzo mayor en investigación de mercado, segmentación del mismo y más investigación en formatos on-line.
Como en toda publicidad, la empresa no se limita a colocar su anuncio; se está jugando su reputación (mantener una ya obtenida o crear una nueva) y el posicionamiento que tendrá en el futuro dentro de la mente del consumidor.
A continuación os dejo una presentación que me ha parecido muy interesante sobre la reputación de las empresas vía Internet.

2 comentarios:

  1. La gente mayor cuando llega a casa enciende la TV, actualmente mucha gente joven cuando llega a casa enciende el PC. Este cambio de actuación tiene sus implicaciones en la publicidad como comentas.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un claro ejemplo de cçomo la sociedad está cambiando.
    Se nota que las redes sociales están tomando o, mejor dicho, tienen tomado un papel importante en la vida cotidiana de las personas (sobre todo en jóvenes, como bien apuntas); y esto no ha pasado inadvertido para las empresas. Como todo medio que comience a ser medianamente masivo (y en este caso creo que el medianamente sobra)la publicidad comienza a estar presente.
    Podemos encontrar dos tipos de publicidad bien diferentes:el corriente, es decir, antes de abrir la ventana de la red aparece un spam. Y uno nueva corriente publicitaria. La considero corriente porque se está convirtiendo en todo un fenómeno mediático "Los Grupos de Facebook". Cada usuario puede crear grupos de los que hacerse fan, y no podría faltar su símil con las marcas que consumimos a diario.
    Intentaré recopilar más información sobre este tema para introducirla en un nuevo post.

    Saludos,

    Sugar

    ResponderEliminar