lunes, 22 de marzo de 2010

Juego de palabras


Y es que todo el mundo es consciente del poder que están teniendo las redes sociales hoy en día, y sobre todo que llega a un gran número de público de forma rápida y muy económica.

De esto son conscientes tanto las grandes empresas, como los propios usuarios y hasta la Iglesia.
Si amigos, la Conferencia Episcopal Española es consciente del gran impacto que están teniendo estas redes, que cada día hay más gente sumergidas en ellas, y ¿qué mejor manera de transmitir un mensaje como hacen las grandes empresas con sus campañas publicitarias? Pero no siempre llueve a gusto de todos y en muchas ocasiones se toman decisiones.
Os hablo de la noticia aparecida en varios medios como en el periódico El País y El Mundo donde Tuenti ha decidido retirar de su página web la campaña contra el aborto que la Conferencia Episcopal Española ha decidido lanzar. Lema polémico "Es tú en ti" donde se ve el claro juego de palabras para llegar más a ese público joven que es usuario de estas redes sociales.
Se han acomodado a las nuevas corrientes y hasta en la imagen utilizada de esta campaña se ve reflejada al ver esos emoticonos de smiley tan conocidos y cercanos a los jóvenes.
Además de la creación de la página web http://www.esuntuenti.com/ donde podréis ver el vídeo creado y sus contenidos.


Tuenti por tanto es una marca y tiene que saber cuidarse las espaldas y retirar todo aquello que pueda perjudicar a su imagen y sobre todo con temas que son de diversas opiniones y en muchas ocasiones es mejor que estas empresas no se posicionen ni en un bando ni en otro para que en ningún momento pierdan público y se vayan a la competencia.
Sinceramente creo que es una correcta decisión ya que la campaña lanzada por la Conferencia Episcopal puede perjudicar gravemente a esta red social.
Así que amigos, la polémica está servida!!!
un saludo a todos!!
yorik

2 comentarios: