martes, 9 de marzo de 2010

Como actua la publicidad y RR.PP en las redes sociales

Las empresas buscan en todo momento obtener beneficio, con la aparición de los medios sociales, se les abrió una nueva ventana, una nueva herramienta para difundir, propagar y persuadir a los consumidores de la compra de sus productos o servicios.



Las empresas ven un nuevo mercado en el que anunciarse y tener presencia para obtener mayores ventas en sus respectivos productos. Con ello se embarcan en un aventura que realmente les sale rentable, simplemente no venden sus productos en las redes sociales, sino que lo que buscan es vender sus marcas e imágenes corpartivas de las empresas, que los consumidores sean envueltos en su feedback y por consiguente que queden almacenados en sus recuerdos o memoria a la hora de comprar el producto.



Según un estudio de "Marketing Industry Trends Report" establece que la publicidad en los redes sociales esta creciendo, pero que es complicada la medición de los impactos percibidos por ella.
Los canales de redes sociales más utilizados son: Facebook, Twitter y youtube, si nos metemos en cualquier red social de las mencionadas antes, obtenemos que muchas empresas tienen anuncios o realizan distintos eventos para anunciarse y dar notoriedad a la marca/empresas/ anunciante. Lo cual con un click, las empresas realizan un evento en las redes sociales, se lo envían a sus amigos y estos sus respectivos amigos y así casi toda la red sabe de ese evento creado por la empresa, por tanto la medición de usuarios que han sido afectados por la empresas es muy difícil de medir.
El problema de que las empresas utilicen las redes sociales para anunciarse es que cualquier persona descontenta puede opiniar o realizar un rumor sobre la empresa y si dichos comentarios no son favorables, se debe actuar rápido para subsanar la crisis, porque la información negativa corre como la pólvora y más en internet.
Aquí les dejo dos vídeos sobre el tema, el segundo es basntante largo pero merece la pena verlo:









4 comentarios:

  1. Hoy en día un cliente insatisfecho puede contar su experiencia a millones de usuarios y todo a un click.

    El Blog Empresarial

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  2. Efectivamente eso recalco en lo escrito anteriormente

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  3. Estando conectada a una de las redes sociales que mencionas en el post he decicido borrar un anuncio de la página que me parecía algo intrusivo. En el momento que hago un click de ratón, me aparece una miniventana pidiéndome explicaciones de por qué no me ha gustado el anuncio.
    Crees que esto hace que el usuario razone y diga sus motivos o sin embargo cambia la imagen que tiene de la empresa dicho usuario?

    Un saludete desde Ojoaldato

    Pixus

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  4. muy buena pregunta pixus, sinceramente creo k lo hacen para medir el nivel de penetracion del anuncio, no creo que los usuarios les afecte a la marca de forma negativa por que muchos de ellos no le interesa no por que no le ha gustado dicho anuncio
    un saludo y gracias por comentar

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